Preguntas Sobre Los Prisioneros

mail box
Mande su pregunta
para e-mail aqui

Contestaciones

vines

¿Esta planeando en recibir consejo professional cuado salga para reformarse?

Yo personalmente no pienso tomar ningun tipo de programa de consejeria alla que en el momento que uno sale de aqui no tiene tiempo mas que para buscar donde vivir y buscar trabajo. Ademas, yo personalmente pienso que ninguna persona busca consejos a menos que no sea obligatorio por la ley.

Jose J.
Nueva Jersey



No, en primer lugar porque no tengo el poder de decisión de mi destino; pues éste se haya restringido por el sistema legal. En Segundo lugar por la cantidad de años que tengo que purgar en este sórdido lugar. Y en tercer lugar los dos motives mencionados anteriormente no son ningún obtáculo para que yo crezca intelectualmente y gustar las mieles de sabidurías. Personalmente trabajo diario para ser mejor humano.

Sealtiel C.
Nueva Jersey

BACK


¿Estan muchas personas de intentiónes buenas alla o cree que ellos van a regresar?

Como en todo sociedad competiva se encuentran personas de todos calibres (honestas, deshonestas, término, medio, etc.), pero creo que en este ambiente, la balanza se inclina un poco más para el lado negativo. Recuerda que este no es un templo religioso o algo por el estilo; es una prisión. Y por lo regular los que llegamos aquí, somos abandonados por la fortuna; los parias que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. La clase pudiennte y educada no visita estos lugares. Por lo tanto, defendemos con uñas y dientes lo poquisimo que tenemos.

Sealtiel C.
Nueva Jersey

BACK


¿Estarían dispuestos a cambiar aun estando allá adentro? Me refiero a la manera de pensar o si ya lo hicieron.

Diferentes persones reaccionan diferente en estando en prisión Pero cualquier persona cual a estando en prisión, han pasado por algún tipo de cambio en sus manera de pensar. Ya sea que esos cambios sean positivo o negativo, dependería en las experiencias de se individuo, o como el o ella hicieron su tiempo. Personalmente yo te puedo decir que sí es cambiado. En los 16 años que estado encerrado, yo es visto, es oído y es sentido muchas diferentes cosas. Algunas han sido buena y algunas mala. De cualquier manera, las dos me han afectado en manera que han, y continúan a cambiar la manera en cual yo pienso y la manera de yo actuar. Espero que la manera de cual yo pienso hoy no es nada más buena para mí, pero para mi familia. Ellos tambien sufren las consecuencias de mis malos pensamientos y malhechos. Pues sí, es cambiado para el mejor mientras dentro de la prisión. Tengo la esperanza que eso seria probado el día que salga para nunca volver a los sitios como cual me encuentro hoy,

Con Sinceridad - Luis
Nueva Jersey



Hola. En respuesta a tu pregunta, Sí yo he cambiado mucho aqui dentro. Era un pandillero y drogadicto. Deje eso porque estaba enfadado de todo eso; me meto a la iglesia un tiempo y no hago drogas o nada. Aquí hay pandillas y muchas drogas y no es fácil alejarse de todo eso teniendo viejos amigos que quieren que regreses a lo mismo. Espero que te haya dado tu respuesta.

Tu amigo - Jesse G.
California

BACK

¿Qué quieren hacer cuando su tiempo en cárcel está completado?

Atentamente - Will

Tu pregunta incluye a mucha gente y yo no puedo contestar por todos aqui, tú sabes. En lo personal yo pienso que la mayoría de las personas que salen de las prisiones quieren rehacer sus vidas por el camino derecho, legal… Los hombres, somos como los árboles; si el clima es calmado, suave o pacifico, el árbol crece derecho pero si el clima esta feo con vientos muy fuertes, pues el árbol se va chueco… ¡Pero uno que otro árbol a pesar del mal tiempo el árbol crece derecho! Espero que estas palabras te puedan ayudar.

Con respeto - Juan
California


Pues, ya que salí con una mentalidad diferente o como decir pensamiento en lo que estoy haciendo y poder impedir otra ocasión donde no comete otro crimen. Yo nomás quisiera volver vivir en la comunidad y poder suportarme económicamente.

Ricky M.
California

BACK

¿Quisiera saber porque, después de terminan con su condena, siguen en lo mismo cuando quedan libre? Yo no soy nadie para juzgar a eso que viven ahí. Me imagino que es duro verdad pero no entiendo el porque siguen con lo mismo después de pagar su sentencia.

Gracias,
Una amiga

Bueno le voy a contestar las preguntas que me hace. Espero que pueda entender mi punto de vista sobre ellas.

Te diré que no todos, ya que esos que salen libre a sociedad son los que están confinados con poco tiempo y porque cuando están en este lugar, no tienen los recursos para adiestramiento ó sea que no lo ponen programas porque no hay ó si hay, las personas que son los que ponen no tienen ni idea para rehabilitar a los confinados que están para la libre libertad ya que ellos no ha vivido lo que el confinado a vivido ó porque no saben como lidiar con los problemas que ellos los confinados tienen ya que tiene que empezar desde el principio ó sea el porque tomo ese vida y ese camino que lo llevo a este lugar ahí que lidiar con ese problema antes que todo.

Dices que tú no eres nadie para juzgar a nosotros que vivimos en este lugar. Pues te lo agradezco que no nos juzgue como muchos que sin conocernos nos juzgan sin motivo alguno. No porque estamos en este lugar es que somos malos, criminales, etc., etc. Tenemos sentimientos y valores muy firme que nos hace poder ayudar a otros para que no corra el mismo destino de nosotros, porque nosotros no tuvimos una voz que nos abra los ojos para que no estuviéramos hoy día en este lugar, pero gracias por ser una de las pocas personas que no nos juzgan por estar en este lugar. Gracias.

Dices que te imaginas que es duro verdad, pero que no entiendes el porque seguimos con lo mismo después de pagar nuestro delito ó sentencia. Pues, le diré que es duro, muy duro, lo mas duro es separarse de miembros seres amados, nuestros padres, hermanos –nas, sobrinos –nas, hijos ye hijas - la familia. Es duro y más cuando los tiene lejos de uno en otro país como yo. Pero me conformo de saber que están bien a lo gracia. Es duro esta vida pero Pa’lante.

No puedes juzgar a todos porque otros tenemos que pasar el resto de nuestras vidas en este lugar y si salimos somos ancianos. Los que salen son porque tienes poco tiempo que hacer, y los que tenemos que ayudar a la sociedad no nos da la oportunidad de residir en la sociedad. Tenemos mucho que dar, por eso mucha gente están equivocados de nosotros los confinados. Gracias por todo y gracias por leer mi contesta y espero que mis contestas le silban de algo.

Atentamente - Angel C.
New Jersey

BACK

¿Como se siente una persona cuando esta enserada en cuatro paredes recuerda todo lo bonito que pudo tener y lo dejo ir o no?

Cuando Una persona esta en prisión, la soledad es parte del castigo. Enserado en una celda solo, y ya yo tengo mas de 16 anos preso; yo duro mucho tiempo en mis propios pensamientos. Sí pienso mucho en las cosas que yo hacías, y las cosas que yo podía estar haciendo. Muchas gentes en la sociedad libre siempre las oigo quejándose de todas las reglas que tienen que obedecer, o los males ratos que pasan. Aqui yo tengo que hacer todo lo que me digan, y al instante que me lo digan. Y lo único que tengo son mis pensamientos de las cosas bonitas que el mundo tiene para ofrecer, porque son cosas de las cuales no puedo disfrutar. Las personas en la sociedad libre no siempre pueden hacer todas las cosas que les den las ganas; pero tienen opciones pueden disfrutar de todas esas cosas que ahí a fuera. Espero que todas las personas que puedan leer estas palabras mías, primero siempre piensen en todas las cosas buenas y bonitas que tengan en sus vidas, cada vez que se pongan a pensar de las cosas que no pueden tener. Recuerden que siempre se encuentran personas que están en peores situaciones.

Un preso que no puede disfrutar su vida - Luis D.
Nueva Jersey


Yo tengo un poco mas de cuatro años de estar encerrado en cuatro paredes, y yo recuerdo mas todo lo bonita que tenía, y no lo que pude tener. Mi familia, mi madre, hijo, hermana y hermanos, yo los tenía todos los días conmigo y no lo pude apreciar. Hoy solo los abrazos cuando vienen de visita por unas horas nada más, y eso es a los meses cuando pueden. Lo único que tienes son recuerdos bonitos, y sentimientos que te tormentan por las cosas que no puedes cambiar. Solo con la ayuda de Dios y Cristo, mi corazón y mente no se han hecho duro por los sufrimientos. Tu familia siempre va a estar contigo. Los amigos continúan con sus vidas por supuesto. Aqui adentro encerrado te sientes como si estas enterrado en un ataúd, solamente que nos estas muerto. El mundo continua, solo tu vida ha parado sin tu control. Recuerda de siempre amar a Dios, Jesús Cristo, y tu familia, porque son los más importantes en tu vida. ¿Sabes que Dios te ama más de lo que tú pienses? Dios te bendiga a ti y tu familia, gracias por tu tiempo. "Lee la Biblia" (Romanos 5:6-8)

Alex P.
California

BACK

¿Que se siente estar en una cárcel sin poder mirar a sus familiares?

Angelica

Estimada Angélica,

Con el placer del privilegio le doy respuesta a tu pregunta.

Bueno pues, con solo pensar que uno debe encontrarle lejos de sus seres queridos es muy duro. Ahora imaginate estar encarcelado. Es una gran tristeza y la soledad es un golpe muy duro no solo para el que sen encuentra encerrado si no al igual, a sus seres queridos. Para mi, especialmente es cuando uno recibe visita y después enfrentar en momento en cuanto llega la hora de despedirse y reconoce la gran tristeza y sufrimiento que le cae a los pequeños.

Ahora si me lo permites, me gustaría brindarte un consejo de aliento. Me imagino que eres joven y tienes todo el camino de tu vida para enfrentar y pues te aconsejo que disfrutes la vida pero siempre con el conocimiento y sabiduría de lo que es correcto y de lo que es incorrecto. Tambien toma en cuento todos semos seres humanos y todos cometemos errores, lo mas importante es de que siempre busques las respuestas a cualquier duda que tengas. Estudia y debes asociarte con gente que tenga las mismas metas que tú tienes. Cree en ti siempre, y no permitas que los obstáculos te desilusionen. Pero más de todo, acércate a tu familia total y completamente.

Andele pues Angélica, fue un placer tener esta oportunidad y le deseo todo lo Mejor. Ser Fuerte siempre.

Un amigo – Benny
California


Angelica,

Estar en una cárcel se siente muy solo. ¡No poder mirar mi familia tampoco recibir una carta es peor! Yo me encuentro en una prisión de máxima seguridad en medio de nada, pues yo se que algún día Diosito me dará la oportunidad de ver la libertad y muchas cosas pasan por una razón. Y ahorra me encuentro ayudándole a muchos jóvenes que prefieren hablar con nosotros porque nosotros vivimos esa vida. Y me da mucho gusto poder ayudarles y sabiendo esto. Le doy gracias a Dios mucho bien a salido de esto y mi yo se que Diosito los esta cuidando. Ojala conteste tu pregunta. Fue un gusto poder escribirte y contestar tu pregunta. Dios te bendiga!!!

Jerry
California


Querida Angelica,

Hola, Amiga. Me preguntas que se siente estar preso, y no poder ver a tus familiares? Pues, Angelita, la verdad estar lejos de tu familia es una tristeza muy grande. La prisión es un lugar rodeado de soledad y tristeza y preocupaciones por tus familiares. Es una vida que a nadie se la deseo pero a veces cometemos errores que tenemos que pagar, yo ya tengo 15 años aqui y primero dios salgo pronto de aqui.

Tu amigo - Joey A.
California

BACK

Yo solo quería saber si para un hombre que esta en prisión, le es agradable recibir correspondencia de sus familiares o amigos o si eso es incomodo para ellos.

Elisabet

Estimada Elisabet:

Correspondencia para un hombre en prisión, especialmente uno que tienes familias, es muy buena. Las prisiones son lugares muy negativos, y los eventos que pasan en estos sitios le pueden robar la humanidad a cualquier persona. Correspondencia de familias, o cualquier contacto y comunicaciones con los seres mas queridos de nosotros nos ayuda mucho.

Sinceramente - Luis D.
Nueva Jersey


Estimada Elisabet,

Bueno pues, esperando que te encuentres bien, le doy respuesta a tu pregunta con mucho gusto.

Cuando uno recibe correspondencia de alguien, pues es un momento agradable porque da la esperanza de que alguien tomo su tiempo y esfuerzo para escribir. Nunca incomoda porque aunque esa carta contenga malas noticias, es mejor estar al tanto de lo que sucede con la familia de uno. Tambien le da luz a nuestra soledad y esa esperanza solo crece más. Para mi, en lo personal es preferido siempre estar al tanto de lo que esta pasando con mi familia porque si no estoy al tanto, entonces solo estoy pensando en lo negativo y pues eso no es agradable y saber todo, malo para salud.

Con esto te aconsejo que, si tienes algún ser querido encarcelado, seria un bien concepto que mantengas una buena correspondencia. Es un aliento en nuestra soledad. Bueno Elisabet, me despido por hoy te deseo lo mejor, y siempre mantén la cabeza en alto.

Un amigo - Benny
California


Hola, Elisabet,

Gracias por tu pregunta, y para contestarte si es muy agradable recibir correspondencia de familiares o amigos. A veces este lugar te trae mucha tristeza y soledad pero cuando tienes a tu familia a tu lado apoyándote, es una alegría muy grande.

Tu amigo - Joey A.
California

BACK